Ocho meses sin noticias del submarino argentino ARA San Juan

Buenos Aires, 15 jul (PL) Ocho meses de sufrimiento para los familiares, de misterio en las aguas del atlántico, como si el mar no quisiera devolverlos, mientras padres, esposas y madres siguen luchando por saber que sucedió con el submarino argentino ARA San Juan, en el que viajaban 44 oficiales.
Hoy como cada día 15 desde noviembre de 2017, un grupo de las familias de los tripulantes le rendirán tributo en una marcha que partirá a las 14:30 hora local desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, donde desde hace dos semanas un grupo de padres de los 44 acampan en protesta para que se contrate una empresa que reanude la búsqueda.
Invitamos a todos a que nos acompañen con nuestra bandera argentina en este día, subraya la convocatoria de los desesperados familiares que luchan por conocer que sucedió ese día cuando la mole de hierro sumergible regresaba desde la distante Ushuaia hasta Mar del Plata.
La incógnita sigue reinando. La mole de hierro sumergible, fabricada en Alemania y que prestaba servicio a la Armada desde 1985, sigue sin aparecer pese al gran megaoperativo desplegado con lo más novedoso de la tecnología que en un principio convocó a 15 países para la búsqueda.
Sobre las posibles hipótesis, solo ha trascendido hasta ahora la información de la embajada de Austria en Buenos Aires que registró un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión, tres horas después de que el submarino desapareciera aquel triste 15 de noviembre de 2017 mientras los familiares se aferran a una última esperanza.
Seguimos con las manos vacías, apuntó en día recientes a Prensa Latina Luis Tagliapietra, padre del joven oficial Alejandro Damian, abogado querellante en la causa, quien desde el primer día que supo de la tragedia no ha cejado en la lucha por saber donde está su hijo y que sucedió con la mole de hierro.
Tagliapietra resaltó que están en el mismo punto pues se anuló el pliego de una contratación anterior y también la recompensa ofrecida para buscar al sumergible.
Necesitamos una resolución política que por decreto contrate a alguien para empezar a buscarlos cuanto antes pero lamentablemente no está, seguimos igual, se lamentó este padre, quien ratificó que continuarán en protesta en la Plaza de Mayo hasta que tengamos una resolución firmada.

Deja tu comentario